viernes, 25 de septiembre de 2009

mad fer it


Oasis, cómo empezar? dónde empezar? Es la primera vez que escribo algo así, que exprese mis sentimientos respecto a algo, en este caso algo demasiado importante. Muchos me podrán decir obsesionada o loca, pero me importa poco, ya que Oasis para mi no es sólo una banda, es parte de mi vida. Se puede empezar por uno de los días más tristes de mi vida, o uno de los más felices. Vamos a empezar por el más feliz.
3 de Mayo, qué pasa? Toca Oasis en River, demasiado tiempo esperándolo, contando los días en la agenda, imaginando cómo podría llegar a ser ese día que terminó siendo mejor de lo que pensaba. Como fanática (u obsesionada) que soy, esa mañana decidí ir al hotel, a ver si conseguía un tan esperado contacto con Dios. Entre las 12 y las 13 hs, sentada en la puerta escucho un grito, "Noel!", mi reacción fue mirar a las ventanas, pero no, estaba ahí abajo, a sólo 1 metro de distancia, lo que después se convertirían en centímetros. De a poco fue firmándole a todos sus discos o lo que sea que hayan llevado, y llegó mi turno. En ese momento mi mente se puso en blanco, me paralice completamente, estaba de verdad en la presencia de un Dios, MI Dios. Terminó de firmarle a todos, y se fue, diciendo solo "Thank you", lo que me bastó y sobró.
Me quedé lo que faltaba de la tarde para ver si salía Liam, y no pasó, pero no me importó porque estaba a punto de ir a lo que sería el mejor recital de mi vida.
Llegué a River, no muy temprano pero estaba relativamente cerca. Cuando empezó a sonar "Fuckin' in the bushes" sentí que se me paraba el mundo, que era imposible que las personas que estuve viendo durante mucho tiempo a través de pantallas, estén ahi, respirando mi mismo aire, que de verdad existan. Las primeras lágrimas empezaron a salir desde ese momento y no pararon hasta el último acorde de "I am the Walrus". Lloré por toda una semana después de eso, se le podría llamar " depresión post-recital".
De un día tan feliz como ese, pasamos a uno del que todavía no me recupero. Era 28 de Agosto (2009) cuando leí lo peor que me podrían haber dicho o yo leído: " It's with some sadness and great relief to tell you that I quit Oasis tonight. People will write and say what they want, but I simply could not go on working with Liam a day longer". En ese momento me quebré, sentí que el mundo se me caía, que dejaba de girar, que me moría.No lo vi venir, nunca pensé que ese día iba a llegar, por más que no se hayan separado, que se haya ido Noel, nunca pensé que algún día iba a leer eso. Se me paró el mundo, qué sigue ahora? No hay nada más para esperar, ningún disco más, no verlos nunca más en vivo, no verlos juntos nunca más,que Oasis sea otra gran banda separada.
Todavía espero el día en que se reconcilien, y anuncien que sacan otro disco. Por más que no se lleven bien y se odien, lo necesito, es egoísmo puro, por lo menos un último disco, un disco de despedida, una última gira mundial, verlos por última vez JUNTOS, porque, como dije antes, Oasis para mi no es sólo una banda, es mi vida, es mi soporte. A esta altura, yo no se que haría sin ellos, sin las canciones de Noel, que siento que las entiendo TODAS, yo siento que sé exactamente qué signfifica "slowly walking down the hall, faster than a cannon ball", yo te entiendo noel, no se que haría sin la voz de Liam, esa voz tan especial, que me hace viajar, porque es desgarradora pero a la vez tierna, porque hasta en los momentos en que mas jodida la tenías, te esforzaste por dar todo de vos, de cantar como nunca y cantar con más pasión todavía. Muchos hablan, hablan y hablan, dicen que sos un forro, que por tu culpa se separó Oasis, que no tenes sentimientos, hablan al pedo. Porque no te conocen ni un poco, y yo tampoco por eso no te juzgo, pero los fanáticos de Oasis sabemos que es un personaje, es un papel de "bad boy" el tuyo, que por dentro sos extremadamente tierno y simpático.
Lo mismo pasa con Noel, dicen que es un arrogante y se cree demasiado, todos los fans sabemos bien que es parte de un juego, que es ironía pura que solo los verdaderos fans podemos entender.
Como leí una vez : " En oasis encontré el soundtrack de mi vida", nada lo hubiese podido expresar mejor. Tienen canciones para todos los momentos, para los buenos y para los malos, para deprimirte o para ponerte extremadamente feliz. Siento que, de alguna manera, yo también soy parte de Oasis. Por alguna razón, cada vez que hablan bien de ellos, me sube el autoestima, y cada vez que hablan mal, me lastima pero a la vez siento que tengo el deber de defenderlos.
Como dijiste una vez Noel "Gonna start a revolution from my bed" y lo hiciste, empezaste una revlución en el mundo, por lo menos en mi mundo. Noel Gallagher es un ejemplo de vida, un ídolo para mi y espero que dentro de 40 o 100 años sea recordado por lo que es, una leyenda.

5 comentarios:

  1. Me encantó. Yo también amo a Oasis, creo que describiste los sentimientos de cualquier mad en este texto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, con TODO. Oasis is gonna live forever♥

    ResponderEliminar
  3. bueno mad ... debo decirte q es exelente lo q escribiste ... es verdad q cuando hablan bien de ellos te sube e autoestima y cuando hablam mal saltas a defenderlos ... q liam tiene esa voz tan espectacular q te hace volar ... q noel empezo una revolucion o por lo menos en tu mundo , eso no estoy deacuerdo... porq empezo una en el tuyo, en el mio, y en el de muchisimos mads mas... bueno todo lo q escribiste me encanto... y como bien dijiste los mads sabemos q noel y liam se hacen o el arrogante o el bad boy ... pero en realidad no lo son... y como sabemos y se eso ... no creo q se separeen porq como bien dijo la madre "ya han tenido peleas peores y las han superado, este no es un final, de hecho no creo q lo sea" y bueno ... peggy mantiene mis esperanzas arriba... y saber (por vercion oficial) q se van a encontrar en enero y q noel puso como condicon q este la madre presente para evitar peleas (lo q me parece lo mas tierno del mundo) para ver q pasara con oasis me trankiliza... y q liam ande buscando reemplazo para noel puf se lo creo como q dija q es un mal padre ;) MUY BUEN POST! TE FELICITO !

    ResponderEliminar